PADEL

BUENOS DÍAS A TODOS (GRUPO ALEVÍN Y GRUPO INFANTIL ). OS DEJO LOS VÍDEOS  QUE OS MANDE A LOS GRUPOS DE PÁDEL. RECORDAD QUE SON REFERENTE A LA PRIMERA CLASE QUE DIMOS: AGARRE (CONTINENTAL) Y GOLPEO DE DERECHA. RECORDAD LA POSICIÓN DE ESPERA QUE INSISTIMOS MUCHO EN LA PRIMERA CLASE. ESTA SEMANA OS COLGARÉ ALGO REFERENTE AL GOLPEO DE REVÉS PARA IR ADELANTANDO COSA Y UN POCO DE REGLAMENTO. EMPEZAREMOS POR EL SAQUE. UN ABRAZO A TODOS.
https://youtu.be/scTQSW9onuI

https://youtu.be/AGEFLIIScnA

DÍA 19 DE MARZO. EN PRIMER LUGAR FELICIDADES A TODOS LOS PAPAS, JOSE, JOSEFA...

--------------------------------------------------------------------------------     

                                 SAQUE O SERVICIO 

Hoy os voy a dejar la norma 6 del reglamento internacional de Padel sobre el saque o servicio. Es un poco larga la norma pero hay tiempo leerla poco a poco y como tarea apuntar las dudas en un papel para que pueda aclararlas. Posteriormente os dejaré un par de vídeos sobre el saque. Un abrazo a todos

REGLA 6. EL SAQUE O SERVICIO
Todos los puntos se inician con el saque. Si el primer saque es fallido se dispondrá de una segunda oportunidad. El saque debe efectuarse de la siguiente manera:
a) El que lo ejecute (el servidor) deberá estar en el momento de inicio del servicio con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la prolongación imaginaria de la línea central de saque y la pared lateral (Recuadro de Saque) y que los mismos permanezcan en ese espacio hasta que la pelota sea golpeada.
b) El servidor botará la pelota en el suelo para efectuar el saque dentro del recuadro de saque en que se encuentre.
c) El servidor queda obligado a no tocar con los pies la línea de saque, ni la línea imaginaria continuación de la línea central. Reglamento de Juego – FIP - Aplicación 01/01/2017 24 de 35 d) En el momento de golpear la pelota en el saque, esta deberá estar a la altura o por debajo de la cintura, y el jugador debe tener al menos un pie en contacto con el suelo.
e) La pelota golpeada deberá pasar por encima de la red hacia el recuadro de recepción de saque situado en el otro campo, en línea diagonal, haciendo que el primer bote se produzca en dicho recuadro, que incluye las líneas que lo delimitan, y en primer lugar realizará el servicio sobre el recuadro de recepción de saque que esté situado a su izquierda y, terminado el punto, el siguiente servicio sobre el de su derecha, procediendo a partir de este momento alternativamente.
 f) Al sacar, el jugador no podrá andar, correr o saltar. Se estimará que el jugador no ha cambiado de posición aunque realice pequeños movimientos con los pies que no afecte a la posición adoptada inicialmente.
g) En el momento de impactar la pelota o en un intento fallido con intención de golpearla, el saque se considerará efectuado.
h) Si un saque es ejecutado inadvertidamente desde el recuadro de saque no correspondiente, el error de posición deberá ser corregido tan pronto como se descubra. Todos los tantos obtenidos en tal situación son válidos, pero si ha habido una sola falta de saque antes de apercibirse, esta debe ser tenida en cuenta.
 i) La pareja que tenga el derecho a servir en el primer juego de cada set, decidirá cual de los componentes de la misma comenzará a servir. A su vez, al terminar el primer juego, la pareja que ha venido restando pasará a sacar eligiendo el jugador que debe hacerlo y así alternativamente durante todos los juegos de un set. Una vez establecido el orden de servicio, este no puede ser alterado hasta el comienzo del siguiente set.
 j) Si un jugador saca fuera de su turno, el que hubiera tenido que sacar debe hacerlo en cuanto se descubra el error. Todos los tantos contados antes de advertirse el error son válidos, pero si ha habido Reglamento de Juego – FIP - Aplicación 01/01/2017 25 de 35 una sola falta de saque antes de apercibirse, ésta no debe ser tenida en cuenta. En el caso de que antes de apercibirse del error se haya terminado el juego, el orden de saque permanecerá tal como ha sido alterado, hasta la finalización del set.
 k) El sacador no efectuará el servicio hasta que el restador no esté preparado. No obstante, el restador se adaptará al ritmo razonable del sacador y estará listo para recibir el servicio cuando el sacador lo esté para efectuarlo.
l) No se podrá alegar no haber estado listo para restar un servicio si se ha intentado devolverlo. Si se demuestra que el restador no estaba preparado, tampoco se podrá cantar falta. 

https://youtu.be/1uUiocjwu7Q

https://youtu.be/1uUiocjwu7Q

https://youtu.be/hwjGyBPY0t8

DÍA 20 DE MARZO. RETO DE LOS 10 TOQUES 

Hola a todos tenemos un reto para estos días que consiste en dar 10 toques con la pala de padel y la bola . Sino tenéis bola de padel vale otra pelota de tenis, fronton, goma.....Os dejo los vídeos de la demostración. Los que me mandéis el reto en video que sea solamente con los 10 toques que no ocupe mucho para poder colgarlo en el blog y verlo todos .  OS ENVIO LOS VIDEOS DEL RETO O TAREA. 


MUY BIEN ALEX . A TODO EL MUNDO NO LE VA A RESULTAR TAN FÁCIL. RETO SUPERADO. EL SIGUIENTE SERÁ UN POCO MAS DIFICIL

FENOMENAL ÁNGEL RETO CONSEGUIDO EL PRÓXIMO SERÁ UN POCO MÁS DIFICIL

MUY BIEN DAVID PRACTICAR TOQUES CON LA PALA QUE EL SIGUIENTE SERÁ MAS DIFÍCIL

.DÍA 23 DE MARZO. OS DEJO LA REGLA 7 DEL REGLAMENTO VIMOS LA 6 (Saque o Servicio) LA 7 ES REFERENTE A FALTA DE SERVICIO.

REGLA 7. FALTA DE SERVICIO El servicio será falta si:

a) El servidor infringe lo dispuesto en la Regla 6. El Saque o Servicio. Puntos del a) al f).
 b) El servidor falla la pelota totalmente al intentar golpearla.
c) La pelota bota fuera del recuadro de recepción de saque, que incluye las líneas que lo delimitan (las líneas son buenas).
d) La pelota golpea al servidor, a su compañero o cualquier objeto que lleven consigo.
 e) La pelota bota en el recuadro de recepción de saque contrario y toca la malla metálica que delimita el campo antes del segundo bote.

 f) La pelota bota en el recuadro de recepción de saque contrario y sale directamente por la puerta en una pista sin zona de seguridad y juego exterior. Caso 1: He sacado y la pelota, antes de botar por primera vez en el suelo, ha tocado alguna de las paredes de mi campo o la malla metálica o un foco, pero pasa la red y bota en el recuadro de recepción de saque contrario. ¿Es bueno el saque? Decisión: NO, es falta. Reglamento de Juego – FIP - Aplicación 01/01/2017 26 de 35 Caso 2: Saco de globo y la pelota después de botar en el recuadro de recepción de saque contrario sale directamente de la pista por encima de la malla. ¿Es falta? Decisión: NO 


A CONTINUACIÓN CUELGO EL VÍDEO DE SARA Y MARÍA QUE HAN CONSEGUIDO EL RETO. PRACTICAR GOLPEOS PARA EL SIGUIENTE RETO. UN ABRAZO

Muy bien Pablo Milla Marinelli, fenomenal el próximo reto será un poco más dificil. UN ABRAZO PARA TODOS
Muy bien Dani el siguiente un poco más difícil. Cuídate y un abrazo para toda la familia

DÍA 24 DE MARZO. OS DEJO LA REGLA 8 DEL REGLAMENTO VIMOS LA 6 (Saque o Servicio) Y  LA 7 ES REFERENTE A FALTA DE SERVICIO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

REGLA 8. EL RESTO O DEVOLUCIÓN DE SAQUE

 a) El jugador que resta deberá esperar a que la pelota bote dentro de su recuadro de recepción de saque y golpearla antes de que bote en el suelo por segunda vez.
b) La pareja que recibe el saque en el primer juego de cada set decidirá cuál de sus dos integrantes comenzará a restar, y dicho jugador continuará recibiendo el primer servicio de cada juego hasta la terminación del set. Cada jugador recibirá durante el juego alternativamente el saque y una vez que el orden haya sido decidido, no podrá ser alterado durante ese set o tie-break pero sí lo podrá hacer al principio de un nuevo set. Si durante un juego o tie-break, el orden de resto es alterado por la pareja que devuelve el servicio, deberá continuarse de esta forma hasta el final del juego o tie-break en el que se ha producido la equivocación. En los juegos siguientes de aquel set, la pareja adoptará la colocación escogida al iniciar el mismo.

 c) Si al jugador que resta o a su compañero les golpeara la pelota o la tocaran con la pala antes de que hubiera botado, se considerará tanto del jugador al servicio. Caso 1: En el caso de las antiguas pistas donde se encuentran algunas con picos verticales en la unión de la pared y la malla, es decir la pared y la malla no están claramente en el mismo plano, cuando la pelota dé en la "esquina" o "pico", el saque sólo se considerará válido si, tras botar en el suelo y dar en el mencionado "pico", saliera oblicuamente en dirección al que resta, poniendo como límite el rebasar la línea imaginaria que discurre desde el pico hasta el otro pico (ver gráfico). Reglamento de Juego – FIP - Aplicación 01/01/2017 27 de 35 Caso 2: Si la pelota botara dos veces seguidas dentro del recuadro de recepción de saque del restador, aunque entre los dos botes hubiese tocado la pared, el saque se considerará tanto para el servidor. Caso 3: El jugador al resto en ningún caso puede volear la pelota incluso aunque se encontrara fuera del recuadro de recepción de saque.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RETO SEGUNDO. 

AHÍ VA EL RETO SEGUNDO PARA ESTA SEMANA. YA SABÉIS LOS QUE LO LOGRÉIS  ENVIAR EL VÍDEO. LOS  QUE NO HAN MANDADO EL RETO PRIMERO ESTÁN A TIEMPO. UN ABRAZO PARA TODOS Y VUESTRAS FAMILIAS. 


DÍA 25  DE MARZO.


BRAVO PALOMA RETO CONSEGUIDO YA SABES QUE TENEMOS EL RETO 2. UN ABRAZO PARA TI Y TODA TU FAMILIA


BUENO PRIMER ALUMNO QUE ME ENVÍO EL RETO 2. MUY BIEN DANI FENOMENAL
UN ABRAZO PARA TI Y TODA TU FAMILIA DANI A SEGUIR BIEN.


MUY BIEN ALEX RETO 2 SUPERADO A SEGUIR PRACTICANDO TOQUES QUE VIENE MUY BIEN PARA COGER DESTREZA. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI Y TODA TU FAMILIA Y A SEGUIR BIEN.

DÍA 25  DE MARZO.


RETO 1 DE LEIRE. MUY BIEN SIGUE PRACTICANDO Y ESPERO EL RETO 2 UN ABRAZO PARA TI Y TODA TU FAMILIA A SEGUIR BIEN



RETO 1 DE DIEGO BIEN REALIZADO UN ABRAZO






RETO 2 DE MARIA Y SARA MUY BIEN FENOMENAL SEGUIR PRACTICANDO. UN ABRAZO PARA TODOS


RETO 2 PARA DIEGO. FENOMENAL DIEGO


DÍA 27  DE MARZO.

RETO 2 DE ÁNGEL. MUY BIEN. SEGUID PRACTICANDO QUE LA PRÓXIMA SEMANA  EL RETO QUE PROPONGAMOS TENDRÁ PREMIO PARA EL GANADOR

DÍA 28  DE MARZO.

RETO 2 DE JORGE. ESTUPENDO JORGE ENTRENA CON LA PALA PARA ESTAR PREPARADO PARA EL DE LA PRÓXIMA SEMANA

RETO 1 DE JOAQUIN Y CANDELA . MUY BIEN CHICOS OS FALTA EL RETO 2 Y ESTAR ATENTOS PARA LA SEMANA QUE VIENE AL PRÓXIMO RETO.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RETO 3 . 31/03/2020

Buenas a todos ya tenemos en marcha el RETO 3 este es un poco más difícil, pero merece la pena intentarlo ya que  va a tener premio todos aquellos que lo consigan ganarán un bote de pelotas HEAD OFICIALES DE WORLD PADEL TOUR  son las mejores que hay en el mercado.
EL RETO 3 CONSISTIRÁ EN DAR 25 TOQUES ALTERNATIVAMENTE CON CADA LADO DE LA PALA NO VALE DAR DOS SEGUIDOS CON UN LADO Y OTRO CON OTRO.. MINIMO SON 25 TOQUES HASTA QUE NO SE CONSIGAN LOS 25 ALTERNATIVOS SIN QUE SE CAIGA LA PELOTA NO SE CONSIGUEN. E CONSEJO ES QUE PRACTIQUÉIS  ANTES PARA ENTRENARLO UN POCO Y CUANDO OS VEÁIS SEGUROS OS GRAVÁIS.

TENÉIS DE PLAZO 10 DÍA HASTA EL 10/04/2020 

A continuación os dejo dos vídeos explicativos Un abrazo para todos. 



PREMIO PARA LOS QUE CONSIGAN EL RETO 3

TODOS LOS QUE LO CONSIGÁIS  GRABARME EL VÍDEO Y ME LO MANDÁIS AL WHA POR FAVOR . GRABAR JE,JE . QUE ANTES LO PUSE CON V  POR EL TEMA DEL TECLADO. UN SALUDO 

01 DE ABRIL.

HOY OS DEJO UN VÍDEO DE ANIMO PARA TODOS LOS ALUMN@S


02 DE ABRIL.

JOAQUÍN CONSIGUE EL RETO 2 Y PUEDE OPTAR AL RETO 3 . ENHORABUENA JOAQUIN

ENHORABUENA MARÍA PRIMER ALUMNA EN CONSEGUIR EL RETO 3. YA TIENES TU BOTE DE PELOTAS ESPERÁNDOTE PARA CUANDO ESTO ACABE.


EL RESTO SEGUIR INTENTÁNDOLO 

RETO 2 DE LEIRE. MUY BIEN 
RETO 2 DE PALOMA. FENOMENAL 
RETO 2 DE MILLA. BIEN A POR EL RETO 3

ENHORABUENA LEIRE PRIMER ALUMNA ALEVIN EN CONSEGUIR EL RETO 3. YA TIENES TU BOTE DE PELOTAS ESPERÁNDOTE PARA CUANDO ESTO ACABE

ENHORABUENA ALEX  RETO 3 CONSEGUIDO. YA TIENES TU BOTE DE PELOTAS ESPERÁNDOTE PARA CUANDO ESTO ACABE



07 DE ABRIL.

Buenas alumn@s espero que esteis bien así como vuestras familias. QUE TAL LLEVÁIS EL RETO 3. DE MOMENTO TRES YA LO HAN CONSEGUIDO SEGUID INTENTÁNDOLO TENÉIS DE PLAZO PARA MANDÁRMELO HASTA EL DÍA 10 DE ABRIL INCLUIDO.  HOY OS DEJO UN ARTICULO DE LOS BENEFICIOS DEL PADEL .


Os dejo el vídeo de Carolina del Reto 1

13  DE ABRIL.

HOLA  A TODOS ESPERO QUE ESTEIS TODOS BIEN ASÍ COMO VUESTRAS FAMILIAS 
FINALIZADO EL RETO 3 DECIR QUE LOS GANADORES DEL BOTE DE PELOTAS HAN SIDO MARÍA, LEIRE Y ALEJANDRO. TODOS TENÉIS UN BOTE DE PELOTAS OFICIALES DEL WORLD PADEL TOUR.

MAÑANA INFORMARÉ DEL RETO 4 QUE CONLLEVARÁ TAMBIÉN UN PREMIO. 

16 DE ABRIL.


RETO 2 DE CAROLINA CONSEGUIDO. ENHORABUENA. 
RETO 3 DE RAUL CONSEGUIDO MUY BIEN RAUL


BUENO CHICOS AQUÍ ESTA EL RETO 4 . ES UN POCO EXIGENTE PERO SE TRATA QUE LO INTENTÉIS.  DAR LOS TOQUES QUE PODÁIS AQUEL QUE CONSIGA LOS 10 TIENE PREMIO Y EN SU CASO EL QUE CONSIGA MÁS TOQUES ASÍ QUE PODÉIS MANDARME VÍDEOS CON LOS QUE DEIS DOS, TRES....EL PLAZO ES HASTA EL DÍA 25 DE ABRIL INCLUIDO OS DEJO EL VÍDEO 

RETO 4. INTENTA DAR EL MAYOR DE NUMERO POSIBLE DE TOQUES COMO EN LA IMAGEN SI DAIS 10 TENÉIS PREMIO SEGURO Y SINO GANARÁ EL QUE MAYOR NUMERO DE TOQUES DE ANIMAROS Y MANDARME VÍDEOS . 

                                          RETO 4


HOLA A TODOS HOY 17 DE ABRIL  OS DEJO UN VÍDEO RESUMEN DE LAS DOS PAREJAS MEJORES DEL MUNDO DEL PADEL. DECIR QUE COMO EN OTROS DEPORTES LOS ESPAÑOLES DESTACAMOS. SIENDO EL NUMERO UNO ACTUAL DEL PADEL MUNDIAL EL ESPAÑOL PAQUITO NAVARRO (Sevillano)



RETO 4 . MARÍA PRIMERA EN CONSEGUIRLO. ENHORABUENA. TIENES PREMIO ASEGURADO 


Animaros espero los retos de todos. Un abrazo


29 DE ABRIL

HOLA A TOD@S ESPERO QUE SIGÁIS  BIEN ASI COMO VUESTRAS FAMILIAS. ANIMO QUE YA QUEDA MENOS Y LO ESTAMOS SUPERANDO. INFORMAROS QUE EL RETO 4 SOLO HA SIDO CONSEGUIDO POR MARÍA (ENHORABUENA MARÍA) PODÉIS SEGUIR INTENTANDO EL RETO 4 Y LOS ANTERIORES Y MANDÁRMELOS. OS VOY A DEJAR EL 
RETO 5 INTENTARLO NO OS DESANIMÉIS. 

RETO 5


HOY OS DEJO UNOS VÍDEOS DEL GOLPEO DE REVÉS EN EL PADEL UNA VEZ VISTO EL GOLPE DE DERECHA ESTE ES EL FUNDAMENTAL SI PODEIS PRACTICARLO SOBRE UNA PARED O ALGO SIMILAR.


HOLA A TODOS ESPERO QUE ESTÁIS BIEN Y HAYÁIS VISTO EL VIDEO DE GOLPE DE REVÉS. HOY VOY A DEJAROS UN VIDEO DE PUNTOS ESPECTACULARES DE PADEL PARA QUE VEÁIS LO ESPECTACULAR DE ESTE DEPORTE. MAS ADELANTE OS DEJARE ALGÚN VÍDEO CON OTROS GOLPEOS IMPORTANTES EN EL PADEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario