BENJAMÍN F7



Individualmente, somos una gota. 

Juntos, somos un océano.











ACTIVIDAD 1. CÓMIC.

La primera actividad que vamos a poner en marcha va a ser la de una minihistoria contada en formato cómic.

cómo realizar la actividad:

-va a ser una actividad grupal, pero en orden, cada niño hará tres viñetas pero enlazadas con las viñetas del compañero anterior.

-La historia tratará sobre un niño (Celón) que juega en un equipo de fútbol, y que le ha afectado la nueva situación de confinamiento en casa por la entrada del coronavirus en la sociedad. tendremos que contar el inicio de la historia, aún en libertad para salir a la calle y hacer lo que le más le gusta, el trascurso de toda la estancia en casa, apoyándose en su familia y amigos, y también tendremos que inventarnos un gran final, exitoso para todos y muy emocionante.

-tenemos que tener en cuenta, que los primeros narradores tienen que ir perfilando a los protagonistas y los últimos ir buscando un gran final para la historia, los del medio tienen más libertad para meter escenas aisladas.

-los padres podrán aportar su granito de arena, enseñando modelos de comics a los niños, ayudando en sus dibujos y ortografía, etc.

-cada niño tendrá un día completo para la edición de sus 3 viñetas. utilizaremos la plataforma storyboard. 
enlace: https://www.storyboardthat.com/my-account2
USUARIO: benjamincoyanza
CONTRASEÑA: 123coyanza

-las 3 primeras viñetas que aparecen en nuestro perfil en la plataforma son para que se pueda copiar y pegar a los protagonistas, el resto de personajes serán a imaginación de los que realicen cada viñeta, y se podrá usar personajes que han creado otros compañeros, se deberá

CONSEJOS:
- realizar primero un borrador a mano de lo que vamos a implementar en cada viñeta.
- tener en cuenta el desarrollo de toda la historieta.
- aportar movimiento a los personajes para expresar con los dibujos y no solo con los textos.
- enlace de video de ayuda de como hacer comic



-la lista aleatoria por la cual nos guiaremos es la siguiente (la fecha que va al lado del nombre es el periodo que tendrá cada niño para realizar sus 3 viñetas):
carlos huerga 18M
pablo milla 19M
ruben montes 20M
angel dominguez 21M
cristian martinez 22M
amine iourassen 23M
alejandro alvarez 24M
hernan vazquez 25M
jose manuel 26M
samuel barrientos 27M
alejandro velasco 28M
akram 29M
marco 30M
ivan magdaleno 31M
luciano 1A
david ivov 2A
pablo andres 3A
aitor carrera 4A
david martinez 5A
marcos fernandez 6A
oliver 7A

- si alguien tiene dudas, no es capaz de realizarlo a través de la plataforma, no tiene acceso o dispositivo para llevarlo acabo, que se ponga en contacto conmigo

-cuando acabemos de narrar el cómic, podemos intentar editarlo e intentar sacar fondos para costearnos parte de algún torneo al que acudir, ya que la liga puede que se de por finalizada. O bien donar los fondos a fines solidarios.



ACTIVIDAD 2. ENTRENAMIENTO DE COORDINACIÓN

ENTRENAMIENTO MIÉRCOLES 18 DE MARZO

ejercicios de coordinación con escaleras.

requisitos:

- escaleras dibujadas en el suelo, o hechas con cinta aislante, celo, cuerda, con tiza, rotulador, entre baldosas.... cualquier idea vale. (la volveremos a usar, por si no queréis borrarla) deberá tener 10 huecos

directrices del ejercicio:

-  empezaremos con un calentamiento con movilidad articular, los niños saben hacerlo.
-  adjunto vídeo con 10 ejercicios de escaleras (hay alguno que ya han hecho y otros complicadillos, necesitarán una ayuda, el caso es intentarlo)
-  realizaremos 8 repeticiones por ejercicio, unos 10 minutos de ejercicio, estirando gemelos entre series. y estiramientos de todo el cuerpo al finalizar.
- grabar un pequeño fragmento del entrenamiento y enviarlo a carlosibarrolare@gmail.com o a mi whatsapp.





ACTIVIDAD 3. VISUALIZACIÓN DE CORTO.
El siguiente vídeo es un corto sobre una historia real, de la que los chicos pueden sacar alguna similitud con la situación que vivimos ahora, dura algo más de 5 minutos, y solamente quiero que lo visualicen atentamente.







ACTIVIDAD 4. RETO CHALLENGE.

 

Para este fin de semana os propongo un reto challenge. Consiste en grabar una secuencia de 10"-15" de habilidad de toques, dejo libertad para elegir el objeto con el que realizarlos, la caracterización del jugador, utensilios diversos, mensaje a cámara, etc. el Miércoles 25 a las 14:00 enseñaré a 3 jugadores del senior todos los vídeos recopilados, los cuales votarán sus 3 favoritos, y el que resulte ganador será premiado con un balón oficial de nuestra liga. Se valorará un compendio entre habilidad y originalidad. SUERTE Y DISFRUTA




Os muestro un vídeo de un reto challenge que se ha hecho muy viral en estos últimos días:


Ya tenemos ganador del reto challenge, que será premiado con el balón oficial de la liga. 
10 toques con ambas piernas y con rollo de papel han decantado la decisión del jurado, formado por Arce, David Pérez y Yebe, jugadores del senior. 
Y el ganador essss..... DAVID IVOV. Felicidades!!!
A continuación os dejamos el vídeo de su reto:




ACTIVIDAD 5. PELÍCULA "EL FUTBOLÍN"


Resultado de imagen de pelicula el futbolín
Os recomiendo esta película, para niños y mayores, no me permite el blog subirla ya que ocupa mucho, pero os paso un enlace para poder verla en YOUTUBE, no tiene muy buena calidad de imagen pero tampoco es pésima. Espero que la disfrutéis.
https://www.youtube.com/watch?v=2ZpRfS4PgRM








ACTIVIDAD 6. VISUALIZACIÓN DE CORTO

El siguiente vídeo trata sobre los inicios de un equipo benjamin de un club modesto, con unos resultados deportivos no muy buenos, pero unos resultados en cuanto a compañerismo y valores buenísimos. 
Sobretodo los niños que llevan más años en el club, me interesa que lo veáis para que siempre tengamos presente nuestros inicios, los que forjaron lo que realmente somos ahora, aunque los resultados deportivos no eran los mejores.
Además quiero que evoque al compañerismo y solidaridad, tan necesarios en estos convulsos días.




ACTIVIDAD 7. HABILIDAD ENTRE 2 OBSTÁCULOS



- Colocaremos 2 obstáculos, tal cual sale en la foto, puede ser dos rollos de papel higiénico, uno sobre otro, alguna planta o jarrón de tu madre, etc.
- Trazaremos un 8 con el balón, realizaremos 10 repeticiones con ambas piernas, 10 con izquierda exclusivamente y 10 con derecha exclusivamente. Y ya sabéis, siempre mirando al frente.
- y por favor enviarme vídeo con pequeño fragmento al whatsapp o a carlosibarrolare@gmail.com













ACTIVIDAD 8. NARRACIÓN DE GOL


Hoy os propongo una actividad que espero sea bastante lúdica y original, y que evoque a esos segundos de disfrute que tenemos cuando logramos un gol importante, que el recuerdo nos haga no desconectar por completo de nuestro deporte.

Así que, la propuesta es que cada chico narre un gol de nuestro equipo, que investiguen y busquen grabaciones de goles y elijan el que más les guste. Los virtuosos en la edición de vídeos pueden hacerlo en un mismo vídeo, y a los que no se nos da tan bien podemos usar un teléfono para reproducir el vídeo y otro para grabar.

Animo a los mas vergonzosos, a que se atrevan, que el deporte es una liberación de sentimientos, en el que casi todo vale.


A continuación os dejo a modo de ejemplo una narración histórica de un maestro de las narraciones deportivas, Manolo Lama. Un gol que todos recordaremos y que su narración aún pone los pelos de punta.






ACTIVIDAD 9. TEST DE REGLAS DE JUEGO



Para que no se nos olviden las reglas de nuestro deporte, después de un mes sin poder practicarlo, he ideado un test que a través de cualquier dispositivo electrónico podrá resolverse en pocos minutos. Aquí os dejo el enlace:

http://www.quiz-maker.com/QWQTVT4




saludos y mucho ánimo.




carlos



No hay comentarios:

Publicar un comentario